Una semana muy especial

Sí. Una semana muy especial fue la vivida con la presencia del sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime. Estuvo entre nosotros desde el martes 8 al domingo 13 de mayo. Se reunió con el Presidente de la República, políticos exalumnos salesianos, con los 9 diferentes grupos que integran la Familia Salesiana, los equipos directivos de Colegios, Obras Sociales y Parroquias, con el Consejo Inspectorial de los salesianos, especialmente con los jóvenes del movimiento juvenil salesiano. Estuvo en Canal 10, en Radio Sarandí, entrevistado por “Búsqueda” y especialmente participó en radio oriental en el programa “Vale la Pena” dirigido por jóvenes salesianos. Participó en el acto programado por la obra social “Minga” de Las Piedras que atiende adolescentes y jóvenes de la calle, en el acto commemorativo de los 125 años de Talleres Don Bosco y 50 años de la obra social de Sarandí del Yi, se encontró con los jóvenes del interior residentes en Talleres Don Bosco.

Fue una semana cargada de actos oficiales, así como de encuentros informales donde pudimos apreciar la cercanía, el afecto, simpatía y sintonía con las personas que se le arrimaban para saludarlo, abrazarlo, sacarse selfies, sonreír y charlar como si siempre se hubiesen conocido.

Su presencia entre nosotros fue como una ráfaga de salesianidad que ha entusiasmado a todos los que tuvimos la dicha y oportunidad de conocerlo, escucharlo y acercarnos a su persona que ha significado como una visible y palpable presencia de Don Bosco entre nosotros.